ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Con el paso del tiempo, el cuerpo reduce la producción de colágeno y por lo tanto, la piel pierde elasticidad. Así, esos gestos continuos que hacemos provocan la aparición de determinadas líneas en el rostro, mejor conocidas como arrugas.

elderly-woman-looking-wrinkled-face-mirror.jpg

Las líneas de expresión se perciben claramente alrededor de los ojos, acentuándose cuando nos reímos, y también en la frente en forma de líneas horizontales. Son frecuentes además en el entrecejo así como en la boca, haciéndose más visibles cuando hablamos.

 

La principal causa de la aparición de las líneas de expresión es la edad. También los movimientos repetitivos que hacemos y que dejan su huella en nuestro rostro están a menudo relacionados con las emociones. 

 

Tanto la risa, como las expresiones de enfado o tristeza van creando esas líneas. Pero como no pretendemos en ningún momento dejar de lado nuestras emociones, tendremos que atacar los demás factores que causan la aparición de líneas de expresión.

TIPOS DE ARRUGAS

- Gravitacionales. Son las causadas por la gravedad, ya que esta fuerza también actúa en nuestra piel, tirando suavemente de ella hacia abajo. La resistencia para oponerse a la fuerza de la gravedad viene determinada por los genes y el tipo de piel

- Dinámicas. El movimiento de los músculos del rostro está en el origen de estas arrugas, pues cada vez que fruncimos la cara para sonreír, o por el sol, por estrés, estamos creando patrones que pueden convertirse en líneas de expresión y arrugas, ya que a largo plazo el movimiento repetitivo va dejando su huella visible en la piel.

Estas arrugas se hacen más evidentes con la pérdida de elastina y colágeno de la piel.

- Mixtas. Como su nombre indica, son debidas a una combinación de los efectos anteriores: gravedad y movimiento repetitivo.

ForeheadGenericView_large.jpg
female-face-with-wrinkles-forehead.jpg

A continuación puedes ver los distintos procedimientos que tenemos en Medi Esthetic para las líneas de expresión (arrugas), recuerda que es muy importante antes acudir a una consulta médica.

BOTOX
AC-HIALURONICO
PRP
HILOS-LISOS
NCTF
SKINBOOSTER
LASER-FRACCIONADO
DERMAPORE
CLEAR-AND-BRILLIANT
THERMAGE