banner-ALTERNATIVAS-VERANO-medi-esthetic.png

Tratamientos que no son recomendables realizar en verano

La llegada del verano implica playa, sol y días de relax. Pero, debido a la fuerte exposición al sol que tenemos en esta época del año existen diversos tratamientos estéticos que no son recomendables de realizar. A continuación, te indicamos cuáles son y te brindaremos alternativas igual de efectivas para poder reemplazarlos. 

Entre los tratamientos que se pueden realizar con el Láser CO2 Fraccionado se encuentran las secuelas de acné, rejuvenecimiento facial y manchas. Sin embargo, cuando los pacientes se someten a este tipo de láser la piel queda en estado sensible, debido a que este realiza pequeñas heridas microscópicas cuando entra en contacto con la dermis, para posteriormente lograr el resultado deseado. 

Si estas pequeñas heridas son expuestas a la luz solar se corre el riesgo de que esta piel sensible quede pigmentada y los resultados no sean los más óptimos.

láser co2 fraccionado medi esthetic.jpg
Allegro-Medspa-Clear-and-Brilliant-7943.jpg

Por otro lado, el tratamiento con Clear & Brilliant tampoco está recomendado para esta época del año, ya que este procedimiento realizar un barrido de las células a una profundidad media, renovando la capa superficial de la piel desde el interior. Al ser un láser fraccionado la piel del rostro queda sensible y si es expuesta al sol puede generar manchas indeseadas y no se obtendrán los resultados esperados. 

Otras 2 tecnologías que tampoco se recomiendan usar en verano son el Láser Harmony y el Láser Fotona, los cuales tratan diferentes patologías como secuelas de acné, acné activo, flacidez, manchas, borrado de tatuajes, entre otros. 

Los peelings químicos tampoco están recomendados para realizarse en verano, ya que s un tratamiento bastante fuerte que, si se expone al sol con poca o nula protección, puede derivar a la aparición de manchas en la piel.

Por último, es aconsejable esperar a que pase el verano para realizarse cualquier tratamiento para manchas. 

Alternativas para el verano

En Medi Esthetic contamos con tratamientos que funcionan como una excelente alternativa a los procedimientos que no se pueden realizar en verano. 

Nuestro tratamiento con Dermapore es ideal para tratar diferentes necesidades. En primer lugar, puede ser utilizado solo para el tratamiento de secuelas de acné, ya que tiene un efecto demoabrasión suave que estimula la producción y estimulación de colágeno y elastina en la piel. Esto permitirá mejorar de manera considerable las cicatrices causadas por el acné, mejorando su textura. 

Por otro lado, el Dermapore puede combinarse con diferentes activos, como por ejemplo Timox. Esta combinación será ideal para el tratamiento de la textura de la piel, ya que ayudará a devolver el brillo y reducir la apariencia de los poros. 

Derma-33.jpg

¿Peeling en verano? Sí es posible

Smart Peeling es un tratamiento que permite exfoliar y regenerar la piel con enzimas inteligentes. Es posible realizarlo en cualquier época del año y es apto para pieles sensibles.  Este peeling inteligente actúa donde realmente la piel lo necesita, ya que  trabaja con las enzimas metabólicas, que por su altísimo nivel de pureza, propicia una excelente renovación celular, dándole un brillo natural a la piel, además de disminuir manchas y actuar sobre arrugas finas.

Smart Peeling Equilibrium 

Ayuda a la reparación de los tejidos de la piel, tiene un efecto antioxidante que es capaz de atenuar manchas y cicatrices. Es ideal para el tratamiento de acné activo, ya que combate la piel rugosa y los granos. El principio activo Queratinasa actúa  directamente sobre la queratina acumulada en las células muertas. Estas células provocan manchas superficiales en la piel debido a la oxidación, la radiación UV y el envejecimiento celular y esta enzima las separa y elimina de manera eficaz. Su efecto exfoliante a la vez promueve de forma natural la renovación celular, lo que revitaliza la piel y aumenta su firmeza.

Smart Peeling Extreme Firmnes 

Es un tratamiento muy eficaz para tratar de forma efectiva la flacidez facial, esa pérdida de firmeza y elasticidad que se presenta con el paso de los años y otros signos de envejecimiento en la piel como las delgadas líneas de expresión.

Smart Peeling Hialuronic

Ayuda a disimular las arrugas y atenuar las líneas de expresión. Además, mantiene la piel hidratada a profundidad gracias al ácido hialurónico, y renueva la textura de la piel. El ácido hiaulurónico ayudará a estimular la producción de colágeno, y rellenar líneas de expresión y arrugas. 

Smart Peeling Radiant

Ideal para reducir las manchas superficiales de la piel aportando luminosidad al rostro. Por otro lado, estimula la producción de colágeno lo que incrementa la firmeza de la piel. 

IMG_2069.png

¿Y qué suceden con los tratamientos corporales?

Nuestros tratamientos corporales como reducción de medidas, celulitis o estrías pueden realizarse sin ningun problema durante el verano, en donde uno busca lucir su mejor versión en la playa o en la piscina. Conoce aquí todos los tratamientos corporales que tenemos para ti.