Plasma Rico en Plaquetas

 

El Plasma Rico en Plaquetas se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial que promueve la regeneración celular en base a tu propia sangre para conseguir un mejor aspecto de la piel: más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flacidez, y menos arrugas, tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso.

 

 Fase 1: El especialista extrae la sangre del paciente: La sangre se extrae del antebrazo, con previa desinfección de la zona. Igual que un análisis de sangre, la extracción tiene una duración de 5 a 10 min.

 

✅ Fase 2: Centrifugado de la muestra de sangre: El centrifugado de la muestra extraída se realiza a 2800- 3000 rpm durante 9-10 min. La sangre obtenida será el ‘plasma rico en plaquetas’.

 

✅ Fase 3: Aplicación del PRP: aunque la profundidad de las inyecciones depende del tipo de piel y la patología a tratar, lo habitual es que se apliquen microinyecciones a nivel intradérmico para que penetre y estimule las células epidérmicas.

Preguntas Frecuentes 

¿Cuántas sesiones?

R: El número de sesiones y su periodicidad dependen del grado de envejecimiento de la piel, pero normalmente se recomienda someterse a entre 3 y 4 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.

 

¿Los resultados son inmediatos?

R: Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido; por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20-30 días tras el tratamiento

 

¿Duele?

R: La aplicación en sí no duele, pero depende mucho de la tolerancia de la persona, puesto que son inyecciones.

 

¿Me voy a hinchar?

R: Las infiltraciones en el rostro pueden producir cierta inflamación que varía de forma individual y que habitualmente cede en las primeras 24-48 horas.

 

¿A partir de qué edad?

R: Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 30 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como regenerador en una piel envejecida.

 

¿Puedo tomar alcohol?

R: El alcohol produce vasodilatación, favorece la aparición de hematomas, moratones y equímosis. No hay una contraindicación absoluta pero sería recomendable no consumirlo durante las primeras 24 horas.

 

¿Hay efectos secundarios?
R: Al ser un tratamiento autólogo (del propio paciente), no tiene efectos adversos.

Video: Plasma Rico en Plaquetas para Rejuvenecimiento Facial
Video: ¿Qué es el Plasma
Rico en Plaquetas?

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​© 2018 by Medi Esthetic SAC