top of page
Buscar

Tips para cuidar el colágeno de la piel

El colágeno es la principal proteína que se encarga de mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, el organismo disminuye su producción, generando efectos colaterales como la deshidratación y opacidad. No te preocupes que podrás preservarla con las siguientes recomendaciones.


-Mantén limpio tu rostro, pero no en exceso

Lavar demasiadas veces el rostro durante el día podría eliminar los aceites naturales que actúan como barrera protectora para evitar la pérdida de humedad, si además de ello frotas la piel, estarás dañando las fibras de colágeno.


-Protege tu piel todo el día

No solo debes aplicar protector solar en verano, también es necesario usarlo todos los meses del año, porque aunque sea invierno o hayan días nublados, la radiación solar sigue presente y puede tener efectos sobre la piel, que incluyen la degradación del colágeno.


-Rutina de cuidado facial

En tu rutina de skincare incluye un sérum de vitamina C, este poderoso antioxidante protege la piel de los radicales libres que dañan las células responsables de la síntesis de colágeno.


-Dieta equilibrada

Una alimentación sana es importante para mantener la producción de colágeno, selecciona alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, kiwis y pimientos, así como antioxidantes, arándanos, uvas y almendras.

¿Te gustó la nota?, compártelo con más personas que necesiten saber de ello. Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog …

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page