top of page
Buscar

Tips para pieles con rosácea

La rosácea es una afección cutánea que se caracteriza por enrojecimiento, inflamación y erupciones en la piel, afectando a diversas zonas del rostro como la frente, nariz, mejillas y barbilla. Sin embargo, podemos tratar y disminuir estos síntomas con las siguientes recomendaciones.


1. Evita los desencadenantes

El alcohol, el calor, la exposición al sol, los alimentos picantes y el estrés, son algunos factores que podrían originar la rosácea. Evítalos en la mayor medida posible.


2. Adquiere productos suaves

Los productos que utilices en tu rutina de skincare no deben contener fragancia o alcohol, lo mejor es seleccionar productos formulados para pieles con rosácea, cuyas propiedades son antiinflamatorias y calmantes.


3. Mantén la piel hidratada

Lava tu rostro con agua tibia y utiliza un hidratante suave, sin aroma, para evitar mayor irritación.


4. Usa protector solar

En verano, invierno o cualquier estación del año, la radiación solar siempre está presente y podría empeorar la rosácea, no olvides proteger tu piel con protector solar FPS+50 todos los días.

Recuerda asistir con un dermatólogo si tus síntomas de rosácea no mejoran para que pueda brindarte las indicaciones correspondientes que ayuden a controlarlas.


¿Te gustó la nota?, compártelo con más personas que necesiten saber de ello. Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog …


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page