manchas
fotoenvejecimiento
Las manchas en el rostro son alteraciones en la uniformidad del color de la piel en esa zona. Generalmente aparecen por un exceso de pigmento habitual de la piel, la melanina, y puede producirse por diversos factores como son la edad, la exposición al sol o el embarazo, entre otras.

Las manchitas son alteraciones en la pigmentación de la piel de la cara, tanto de color más oscuro como de color más claro, que suelen aparecer a ambos lados de la misma, tanto en las mejillas, como en la frente, cuello, labio superior, alrededor de los ojos o en la nariz.
No constituyen un problema médico, pero al alterar la normal apariencia del rostro pueden suponer un motivo estético de preocupación. Son más frecuentes en mujeres.
En Medi Esthetic contamos con una extensa gama de la más alta y novedosa tecnología en aparatología y procedimientos para las manchas y fotoenvejecimiento. Te esperamos para una evaluación sin costo para que nuestro equipo médico te asesore y determine el protocolo adecuado para lograr los resultados que buscas.
¿Qué causa estas manchitas?
La aparición de manchas en la cara puede deberse tanto a factores internos como externos:
Entre los factores internos encontramos los siguientes:
Trastornos hormonales. Son la causa más frecuente y pueden deberse a un embarazo o a tratamientos hormonales con estrógenos.
Predisposición genética. Algunas enfermedades pueden causar pecas o manchas en la piel.
Entre los factores externos, tenemos:
La exposición a los rayos solares, que es perjudicial para la aparición de las manchas o para agravar las ya existentes.
la aplicación de cosméticos o fragancias que contienen alcohol y que son empleadas sobre zonas de piel expuestas al sol, como la cara.
