top of page
Buscar

6 tratamientos para disminuir los “brazos de murciélago”

Muchas mujeres sienten vergüenza por mostrar los brazos cuando lucen flácidos y con algo de grasa. Ahora que viene el verano, es preciso saber cómo eliminar esa grasita acumulada en la zona. Hoy la tecnología nos permite acceder a innovadores tratamientos que ayudan a terminar con este problema.

Los brazos es una zona muy problemática para muchas mujeres, ya que es muy común que se presente flacidez. Esto se debe a que la piel de esta zona es muy delicada y propensa a que los tejidos se debiliten por la pérdida de elastina y colágeno, que como sabemos, son los encargados de dar la tonicidad a la piel.


Pero también hay otros factores: Las mujeres en especial tienden a acumular grasa en los brazos con el paso de los años, la edad, la menopausia (que provoca baja en los niveles de colágeno), la falta de ejercicio o bruscos cambios de peso.


El día de hoy la Dra. Elvira Salas de Medi Esthetic nos menciona 6 tratamientos para tratar la flacidez en brazos.

 

1. Ondas Rusas



Las ondas rusas es un tratamiento estético que estimula la contracción del músculo, empleado para tonificar y dar firmeza, favoreciendo, además, el sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático que, como consecuencia, elimina la retención de líquidos en la zona tratada y aumenta la circulación.


· Detiene los avances de procesos celulíticos.

· Resultados en la eliminación en la retención de líquidos.

· Mejora la circulación en la zona a tratar.

· Elimina todas las impurezas y toxinas.

· Elimina flacidez muscular.

 

2. Fotona 6D


Si tenemos flacidez en la piel, el láser Fotona es una excelente opción, es uno de los últimos avances en reafirmación corporal. Este láser trabaja con efecto de calor que va a permitir la contracción de la piel y va a aumentar la colagenosis de la zona, por lo que tiene un efecto reafirmante, evita la caída de la piel gracias a que ayuda a promover el colágeno.

El margen de seguridad es el más grande que puede existir en los láseres médicos y los tratamientos previstos son notables y eficientes desde la primera sesión.


IMPORTANTE: Además de tratar la flacidez, el láser Fotona 6D se utiliza para rejuvenecimiento de rostro, cuello y escote, para reafirmar cualquier zona del cuerpo, entre muchas otras aplicaciones.

 

3. Mesoterapia Reafirmante


Si tenemos flacidez de una piel desvitalizada, con flacidez y descolgamiento este es el tratamiento ideal.

La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en la administración intradérmica de sustancias activas mediante microinyecciones múltiples para la corrección de alteraciones estéticas (envejecimiento cutáneo, arrugas, estrías, celulitis, alopecia, entre otras). Se trata de una técnica poco invasiva, que no requiere tiempo de preparación y le permite al paciente reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.


Al inyectar pequeñas cantidades de una sustancia con lipolíticos, vitaminas, minerales y medicamentos en la mesodermis, el flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, lo que mejora el drenaje linfático, disuelve el depósito de grasa y remueve el tejido conectivo endureciendo la piel. Es decir, hace que esté tensa y menos flácida.

Muchos pacientes sienten los beneficios inmediatamente después de la aplicación de las microinyecciones, algunos más al cabo de 24 horas.

 

4. Carboxiterapia


La carboxiterapia es una técnica que consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea, causando que los vasos capilares y vías sanguíneas se dilaten, se incremente la velocidad de la circulación de la sangre, logrando así reducir grasa localizada, atenúa las estrías, evita la flacidez de la piel durante la reducción de peso

La carboxiterapia se puede realizar en poco tiempo y el paciente se reincorpora de forma inmediata a su rutina diaria, nada más terminar la sesión.

 

5. Ultralipo HIFU


Se trata de una nueva tecnología que consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de gran intensidad para rejuvenecer los brazos, redefiniendo su forma y tensando la piel.

Ultralipo HIFU regenera el tejido, estimulando el colágeno de forma natural. La focalización selectiva de la energía ultrasónica que emplea este sistema alcanza la temperatura y profundidad óptima de calentamiento de la piel, lo cual estimula la producción propia de colágeno al alcanzar las capas más profundas.


En el caso de los brazos que, además de flacidez, presenten acumulación de grasa, este sistema permite también la actuación sobre dicha grasa localizada, ya que dispone de varios cabezales para zonas específicas.


· Tratamiento no invasivo, indoloro y sin anestesia.

· Se puede realizar en cualquier época del año.

· El tratamiento se puede repetir cada año para mantener los resultados

 

6. Láser NIR


Para brazos que son un poco gorditos pero que hay que moldear, el láser NIR es la mejor opción.



Sin cirugía, ni efectos secundarios o tiempos de recuperación. Denominado del inglés "near infrared", cuya traducción es "cercano al infrarrojo", NIR es un láser que se utiliza para contrarrestar de manera activa el envejecimiento de la piel, la laxitud de la piel por aumento y descenso de peso, mediante la formación de nuevo colágeno en la dermis.


Este láser de última generación emite una luz colorada, que calienta de manera progresiva la piel, penetrando en la dermis. Como consecuencia se genera la generación de nuevo colágeno y se trabaja sobre las estructuras existentes de esa proteína para mejorar la arquitectura de la piel y recuperar su firmeza.


Los resultados son extraordinarios y visibles desde la primera sesión. Y, luego, para mantener esos resultados se recomiendan sesiones de mantenimiento a lo largo del año.


 

Si bien en ocasiones no es posible erradicar completamente este problema cuando es muy severo, se puede mejorar notablemente, por lo que la recomendación de la profesional es prevenir. “La idea es empezar con estos tratamientos y nutrir esa piel a partir de los 30 años, pero también realizar bastante actividad física y tener una buena alimentación, porque todas esas cosas influyen mucho”.

¿Cuál es el tratamiento que necesito?


Cada persona es distinta y requiere un tratamiento personalizado de acuerdo a sus características y su manera de reaccionar a los distintos procedimientos. Es imprescindible consultar con un médico especialista para determinar qué técnicas son más apropiadas para cada caso.


La evaluación médica en Medi Esthetic no tiene ningún costo y un gran equipo médico altamente capacitado estará listo y feliz de atenderte. ¡Te esperamos!

15.299 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page