top of page
Buscar

Mitos y verdades del acné

¿Escuchaste alguna vez que comer chocolate produce acné? ¿o que la exposición al sol te ayudará a deshacerte de los granitos?, hay muchos mitos sobre posibles causas y tratamientos para el acné, es por eso que en el blog de hoy te contaremos la verdad acerca de esta patología.

1. Lavarse el rostro varias veces al día disminuirá el acné (FALSO)

Asearse constantemente el rostro causa sequedad e irritación, generando mayor aparición de acné. Lo mejor es tener una rutina de cuidado facial de día y noche con productos adecuados y recetados por un dermatólogo.


2. Los alimentos grasos o chocolates generan la aparición de acné (FALSO)

El consumo de estos alimentos no originan, ni empeoran los brotes de acné, de igual forma, se recomienda seguir una dieta sana y balanceada, para una mejor la salud de la piel.


3. El acné puede ser causado por el maquillaje (VERDADERO)

El uso de maquillaje podría obstruir los poros de la piel y con ello la aparición de espinillas, comedones e incluso acné. Lo ideal es que las pieles con tendencia acneica adquieran productos no comedogénicos para evitarlos.


4. El acné solo afecta a los adolescentes (FALSO)

Mayormente el acné se presenta en la etapa de la adolescencia, no obstante, esta patología también puede surgir a cualquier edad y muchas veces se desarrolla por factores hormonales.


5. El sol ayuda a reducir el acné (FALSO)

Los rayos UV empeoran y dañan la piel, si no se protege de manera adecuada se corre el riesgo de que los granitos se conviertan en cicatrices permanentes.

Lo correcto es cuidar el rostro con protector solar SPF 50 y aplicarlo cada 3 horas.


¿Te gustó la nota?, compártelo con más personas que necesiten saber de ello. Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog …


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page