banner-BOTOX medi-esthetic.png

¿Qué es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica es una sustancia que consigue relajar, durante algunos meses, el músculo en donde se aplique, siendo en la mayoría de casos los músculos faciales, con el fin de suavizar las arrugas existentes y prevenir las futuras. En el área del rostro es muy conocido aplicar toxina botulínica alrededor de los ojos, frente y entrecejo, produciendo un nuevo aire de juventud y lozanía en la expresión.

 

Comienza su efecto tras las 24-72 horas después de la inyección, los cuales pueden durar 5-6 meses dependiendo de cada paciente, el resultado es muy natural, la inyección de toxina botulínica tipo A es generalmente un método de tratamiento seguro, indoloro y efectivo, siempre y cuando sea manejado por un médico con los conocimientos adecuados para su correcta aplicación.

female-patient-receiving-botox-injection-forehead.jpg

El tratamiento de las arrugas tan marcadas consigue eliminar el aspecto envejecido y cansado que provocan, proporcionando un efecto lifting sin la necesidad de intervención quirúrgica.

Por otro lado, la toxina botulínica puede ser utilizado para otros tratamientos, como es el caso de la hiperhidrosis y el bruxismo.

Toxina Botulínica para hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una afección poco conocida que afecta alrededor del 3% de la población y consiste en un exceso de sudoración producido de forma espontánea. A pesar de que no supone un problema grave para la salud, sí tiene consecuencias en la vida social, laboral y personal de quienes la padecen.

 

La toxina botulínica actúa bloqueando la función de las glándulas, disminuyendo así la producción de sudor ahí donde se inyecta. La aplicación selectiva en las zonas con una sudoración mayor permite poder actuar únicamente en las áreas que presentan más hiperhidrosis, y evitar así posibles efectos secundarios sistémicos o la aparición de hipersudoración compensatoria. Se utiliza sobre todo para el tratamiento de las hiperhidrosis de las axilas y de las palmas de las manos.

hiperhidrosis axilar toxina botulinica.jpg

Se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar y dura entre 10-20 minutos. En el caso de las axilas, no suele ser necesaria anestesia previa (o simplemente anestesia tópica); el paciente hace vida normal después del tratamiento. En el caso de las palmas de las manos, suele ser necesario realizar un bloqueo anestésico a nivel de los nervios de la muñeca.

 

La disminución de sudor, prácticamente total, comienza a los pocos días tras el tratamiento y, al tener un efecto temporal, se debe repetir el tratamiento cada 6-9 meses.

Toxina Botulínica para bruxismo

people-sickness-bad-health-condition-concept-picture-unhappy-frustrated-young-brunette-wom

El bruxismo es el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Los niveles de ansiedad, la tensión acumulada día a día, se pueden focalizar en la mandíbula. El apretar continuamente la mandíbula es uno de los efectos secundarios más comunes del estrés.

 

La toxina botulínica para el bruxismo se aplica mediante pequeñas inyecciones en los músculos encargados de mover la mandíbula. Esto consigue disminuir los movimientos involuntarios sin afectar a la capacidad de masticación. Así, el músculo no se ve sometido a la presión constante y consigue aliviar las molestias derivadas.

Además, con la relajación del músculo masetero, este tratamiento también tiene beneficios estéticos, ya que el rostro se estiliza, recuperando la forma de V.

Las marcas con las que trabajamos

En Medi Esthetic siempre buscamos ofrecerte la mejor calidad y los mejores resultados. Para el tratamiento de arrugas, hiperhidrosis y bruxismo trabajamos con 2 marcas reconocidas a nivel mundial: Botox y Reage. 

Botox-logo.png
Reage sin principio activo Logo PNG.png

RESULTADOS

Toxina Botulínica
Toxina Botulínica

press to zoom
Toxina Botulínica
Toxina Botulínica

press to zoom
Toxina Botulínica
Toxina Botulínica

press to zoom
Toxina Botulínica
Toxina Botulínica

press to zoom
1/3

Patologías que trabajan con Toxina Botulínica:

ARRUGAS-Y-LINEAS
OTROS-TRATAMIENTOS
1/1