top of page
Buscar

¿Por qué es importante una "limpieza facial"?

Primero, ¿qué es una limpieza facial? Es un procedimiento de rutina mensual en manos de profesionales que tiene el fin de mantener la higiene de la piel, ya que existen factores externos e internos que producen la pérdida de vitalidad, frescura y luminosidad.


Estos pueden ser la contaminación ambiental, el uso de maquillaje o la producción de sebo por las glándulas sebáceas, el aumento diario de las células muertas, respectivamente.


La importancia de realizarse una limpieza facial se centra en los resultados que puedes conseguir para poder cuidar tu piel, los cuales son:


  • Eliminar los residuos de maquillaje, polución y sebo.

  • Exfoliación de células muertas epidérmicas, promoviendo la regeneración celular, activando la circulación y promoviendo la elasticidad.

  • Extracción de puntos acneicos o comedones para evitar formación de lesiones en piel.

  • Uso de mascarillas, sus efectos difieren según el principio activo que contengan puede tener propiedades astringentes, descongestivos, antisépticos, hidratantes, etc.

  • Eliminación de impurezas y células muertas para evidenciar la piel suave y tersa. Extracción de comedones y puntos acneicos, aumentar la hidratación y oxigenación, disminuyendo la apariencia de cansancio.

  • Estimula y aplica hidratación superficial.


Cabe mencionar que no existe una técnica estética que por si sola sea capaz de actuar sobre todas las alteraciones o necesidades de la piel.


Es por ello que se requiere combinación de procedimientos para aumentar la eficacia y mejorar los resultados.





Dra. Briscila Goyzueta

MÉDICO ESPECIALISTA

Medi Esthetic

772 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page