ojeras

& bolsas

Son un problema bastante común porque la piel del contorno de los ojos es muy sensible y fina, con apenas 0,5 milímetros de espesor, es decir, cinco veces más fina que la del resto del rostro. Además, es un área en la que los niveles de colágeno son menores y se distiende con facilidad por el continuo movimiento de parpadeo.

¿Qué son las ojeras?

Principalmente surgen por la falta de sueño que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos y el paso de los años el envejecimiento hace que la piel sea cada vez más fina, pero pueden ser también un trastorno hereditario por la disposición morfológica especial de la vascularización justo debajo que se vislumbra a través de la fina piel de esa área.

 

Es posible que surjan también por falta de hierro, que lleva a una pobre oxigenación de los tejidos y, por consiguiente, la creación de coágulos sanguíneos en esa zona, además de la pérdida de grasa alrededor de los ojos.

¿Qué son las bolsas?

Generalmente también por cuestiones genéticas, esta hinchazón o profusión bajo los ojos aparece por pérdida de tono muscular y de la epidermis, con la posterior flacidez de esa zona, o por herniación de la grasa orbital del ojo que empuja la piel hacia delante. Cuando aparece al levantarnos, se trata de una retención de líquidos, a veces generada por ingesta de sal en exceso.

Estos trastornos leves pueden darse también en niños, con las ojeras asomándose a edades más tempranas, principalmente por predisposición genética; y las bolsas sin surgir hasta la adolescencia, normalmente.

A continuación puedes ver los distintos procedimientos que tenemos en Medi Esthetic para las bolsas u ojeras hundidas, recuerda que es muy importante antes acudir a una consulta médica.

Conoce la opciones para realizar tu Consulta Médica que tenemos para ti

Medi Esthetic es un centro de estética y salud aprobado por el MINSA.

SEDE SURCO

Av. Alfredo Benavides 4462, Surco

SEDE MIRAFLORES

Av. 28 de Julio 1063, Miraflores

HORARIO

Lunes a Viernes de 8:00 hrs a 20:00 hrs

Sábados de 8:00 hrs a 19:00 hrs

CALL CENTER

(01) 448 36 00 | (01) 448 36 60

CHATCENTER

949854949

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de mucho más:

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco