El acné es un trastorno cutáneo que surge cuando los folículos pilosos se obstruyen por la acumulación de sebo y bacterias, presentes de manera habitual en la piel, generando inflamación y la formación de granos y comedones.
Muchas veces pensamos que el acné es causado por la contaminación, maquillaje, estrés o suciedad, pero olvidamos el factor principal, la alimentación.
A continuación te mencionamos algunos alimentos que deberás evitar o reducir en tus comidas.
N°1 Lácteos
El consumo habitual de derivados lácteos (leche, queso, yogurt, mantequilla), tienen influencia a nivel hormonal que podría favorecer una mayor producción de sebo y con ello empeorar el acné.
N°2 Grasas saturadas
Los alimentos procesados estimulan la inflamación de las glándulas sebáceas que causan los brotes de acné cuando están regularmente presentes en la alimentación diaria.
N° 3 Harinas refinadas
El pan, pasteles, pasta, entre otros, suelen desequilibrar los niveles de glucosa y al ser poco saciantes incrementamos su ingesta, agravando no solo el acné, también la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.
N°4 Azúcar
El exceso de azúcar genera cambios hormonales, favoreciendo la sobreproducción de andrógenos, principales responsables de la producción de sebo y acné.
N°5 Alcohol
Su consumo frecuente puede reprimir el sistema inmune, limitando la capacidad del organismo para combatir las bacterias que ocasionan las imperfecciones del acné.
¿Te gustó la nota?, compártelo con más personas que necesiten saber de ello. Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog …
Comentarios