top of page
Buscar

Alimentos ricos en colágeno, para una piel joven y radiante

El colágeno es una proteína que se encuentra presente en los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. Es el principal responsable de brindarles firmeza, elasticidad y resistencia, sin embargo, con el paso de los años, el cuerpo va envejeciendo y a su vez disminuyendo su producción.

¿Existirá alguna manera de recuperar la juventud?, claro que sí, incluyendo alimentos ricos en colágeno en nuestro día a día.


N°1 Carne magra: Una de las mejores fuentes de colágeno son los alimentos de origen animal como el pollo, pavo y res, que contienen aminoácidos y zinc, los cuales contribuyen a la creación de colágeno.


N°2 Frutos rojos: Las moras, frambuesas y arándanos, mantiene bajos los niveles de colesterol, tiene propiedades antiinflamatorias y ayudan a prevenir la degradación del colágeno.


N°3 Palta: Rica en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E, ambos nutrientes protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres. También contiene vitamina C y carotenoides, para una buena salud de la piel.


N°4 Salmón: Contiene ácidos grasos y omega 3, que pueden ayudar a reducir la inflamación y la apariencia de las arrugas, además de mejorar la elasticidad de la piel.

¿Te gustó la nota?, compártelo con más personas que necesiten saber de ello. Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog …




142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page