top of page
Buscar

¿Cómo prevenir el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento es la aceleración del envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición prolongada a la radiación uv y otras fuentes de luz artificial, como lámparas solares y camas de bronceado, que a futuro pueden generar arrugas, flacidez o manchas.

Es por ello que hoy te daremos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar la piel y evitar la aparición de estos signos de envejecimiento.


1. Alimentación saludable

Una alimentación sana y equilibrada, rica en betacarotenos (zanahoria, mango, piña, naranja, espinacas) y licopenos (sandía, arándanos, durazno y frutos rojos) protegerán las células de la piel, gracias a su poder antioxidante.


2. Utiliza fotoprotector

Es importante aplicar fotoprotector con factor +50 en época de verano y todos los meses del año, porque incluso, hasta la luz azul que emiten las pantallas de los celulares, son dañinas para la piel.


3. Hidratación

Incluye un producto hidratante según tu tipo de piel a tu rutina de limpieza facial, para mantener su elasticidad y firmeza. Además, bebe ocho vasos de agua al día, para eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar la apariencia de la dermis.


4. Evita broncearte

Tomar el sol por horas para lograr el tono dorado deseado, no es saludable para la piel, en realidad es un mecanismo de defensa contra los efectos de los rayos uv.

Toma en cuenta cada una de nuestras recomendaciones para retrasar el proceso de fotoenvejecimiento y sigas luciendo una piel joven y radiante.


¿Te gustó la nota?, compártelo con más personas que necesiten saber de ello. Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog …





62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page