top of page
Buscar

¿Cansada de las ojeras? Conoce los mejores tips y tratamientos

Ojeras oscuras, hundidas, bolsas; son diferentes los tipos, pero el problema es el mismo: Todos hacen que nuestra mirada se vea cansada y a veces transmita una sensación de tristeza.


Y sí, sabemos que existen muchos productos de maquillaje que ayudan a disimularlas o taparlas, pero no es algo que nos guste hacer todos los días. Por eso, hoy te traemos algunos tips y nuestra selección de los mejores tratamientos para combatirlas.

tratamientos para las ojeras

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son las consecuencias visibles de los vasos sanguíneos oscurecidos por falta de oxígeno e hidratación en el cuerpo. Esta zona es afectada porque la piel debajo de los ojos es muy delgada porque carece de contenido graso.


Tipos de ojeras

tipos de ojeras

Tips para combatirlas

  • Descanso adecuado: Dormir entre 6 a 8 horas mejora la oxigenación en la piel y puede ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

  • Protección solar: Usar bloqueador solar, hasta en invierno, reduce la exposición a los rayos UV. Además, para disminuir la posibilidad de daño causado por el sol, utiliza gorros y gafas.

  • Desmaquillaje: Limpiar los residuos acumulados antes de dormir permite que la piel de la zona respire y se oxigene de mejor manera.

  • Cremas dermocosméticas: Utilizar productos como cremas reparadoras, serums o contorno de ojos contribuyen a su hidratación y desinflamación.

  • Nutrición balanceada: Incluye en tus comidas diversos alimentos que mejoran la circulación de la sangre (frutos secos, legumbres, cereales, frutas y verduras) para evitar la retención de líquidos. Es importante que no te excedas con el consumo de sal.

Tratamientos estéticos

1. Deep Eyes Indiba: Utiliza radiofrecuencia que contribuye a una mejor oxigenación al contorno de ojos. Además, el tratamiento reduce las toxinas que producen hinchazón.

2. Carboxiterapia: Consiste en inyectar por vía subcutánea dióxido de carbono (CO2) para mejorar el flujo de sangre en el contorno del ojo. Al igual que, reduce la inflamación y cambia el color oscuro a tonalidades más claras.

3. Mesoeyes Nanosoft: Es una inyección intradérmica que introduce sustancias en la piel que recuperan el colágeno y la elastina. También, revitaliza la mirada de manera natural disminuyendo el tono oscuro.

nanosoft

4. Ácido hialurónico: Es una técnica en la que mediante microinyecciones se coloca ácido hialurónico que permite rellenar el hundimiento que aparece en la zona del contorno de ojo.

5. Láser Q-Switched: Es un método que ayuda a reducir el pigmento de la dermis de manera efectiva y segura mediante su tecnología de luz. Además, mejora la calidad de la piel.


Antes y después ácido hialurónico

Es importante acudir con un médico especialista para saber si estás apto a realizarte algún tratamiento de esta manera también garantizarás mejores resultados.



¿Te gustó esta nota? Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog…

2460 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page