Buscar

Las 4 preguntas más frecuentes sobre los ‘peelings’ químicos

Seguro que has oído hablar del peeling químico como uno de los mejores tratamientos de belleza para tu piel, pero, ¿sabes realmente en qué consiste y cuáles son sus beneficios? ¡Nuestras amigas de enfemenino.com nos ayudan a resolver todas tus dudas!


El cuidado del cutis es una de las mayores preocupaciones en cuanto a la belleza de nuestro rostro, ya que se trata de la parte más visible y con la que debemos tener especial cuidado. Muchos de nosotros sufrimos por la presencia de manchas faciales y la posible aparición de estas, pero, ¡tranquilo! No tenemos que preocuparnos más porque estas marcas tienen remedio a través de los peelings químicos. En este artículo queremos resolver las preguntas más frecuentes sobre el este tratamiento.




1. ¿Qué es el peeling químico?


Empecemos por el principio. El peeling químico es un tratamiento dermatológico de belleza que, a través de una sustancia, consigue eliminar las capas superficiales de la piel y mejorar aquellas imperfecciones que podamos tener en nuestro cutis. De esta forma, la aplicación de la sustancia genera una alteración en la zona con la que se sustituye la piel muerta por una nueva capa rejuvenecida y renovada.


2. ¿Para qué sirve el tratamiento?


Los peelings nos sirven para eliminar aquellas células dañadas y tejidos muertos de nuestra piel. Con el tratamiento también podemos deshacernos de esas pequeñas arrugas, reducir la apariencia de cicatrices y, sobre todo, acabar con las manchas que pueda haber en nuestro cutis.


3. ¿Qué peeling debo elegir?


Existen tres tipos diferentes de peelings: superficial, medio y profundo. Es importante que elijas el tuyo en base a tus necesidades y, sobre todo, a las recomendaciones que te haga tu médico.


Peeling superficial: principalmente actúa sobre la parte más superficial de la piel y es ideal para aquellas mujeres que sufren los primeros signos de envejecimiento. Este tratamiento consigue unificar el tono, disminuir las primeras marcas de expresión, así como eliminar las marcas de acné.


Peeling medio: este tipo de peeling es recomendando para mujeres de edades más avanzadas y cuenta con grandes resultados. Es más intenso que el superficial y es capaz de profundizar en las capas más externas de la piel. El peeling medio consigue eliminar las manchas y marcas más profundas.


Peeling profundo: sin duda es el más efectivo de los tres y es aconsejado para aquellas mujeres que sufran envejecimiento de cutis más avanzado. Con este tratamiento se consigue eliminar las arrugas más profundas, así como grandes marcas de acné o, incluso, enfermedades graves dermatológicas. Su resultado es brillante, pero es importante tener en cuenta que no todos los rostros pueden someterse a este tratamiento. Por ello te recomendamos que consultes con tu médico sobre si lo necesitas.


4. ¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?

Después de una sesión de peeling, es esencial seguir las recomendaciones de tu médico estético, que incluirán la limpieza de tu piel con un producto suave y la aplicación de una crema cicatrizante dos a tres veces al día o más si sientes la necesidad, hasta que el periodo de descamación haya pasado. Una vez que tu piel esté reparada, puedes reanudar la aplicación de una crema anti-edad para aumentar los efectos del peeling.




1,361 vistas

Medi Esthetic es un centro de estética y salud aprobado por el MINSA.

SEDE SURCO

Av. Alfredo Benavides 4462, Surco

Whatsapp: 941 100 777

SEDE MIRAFLORES

Av. 28 de Julio 1063, Miraflores

Whatsapp: 949 854 949

HORARIO

Lunes a Viernes de 8:00 hrs a 20:00 hrs

Sábados de 8:00 hrs a 19:00 hrs

CALL CENTER

(01) 448 36 00 | (01) 448 36 60

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de mucho más:

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco