top of page
Buscar

Mitos y verdades de la celulitis

La celulitis o también llamada "piel de naranja", es una condición de la piel que genera la formación de bultos u hoyuelos en diferentes áreas del cuerpo, como abdomen, caderas, muslos y glúteos, debido a los depósitos de grasa que se generan debajo de la piel.


Muchas dudas surgen con respecto a este tema , por ello, en el blog de hoy te explicamos un poco más sobre algunos mitos y verdades.


1. La celulitis solo afecta a las personas con sobrepeso (FALSO)

La celulitis no se relaciona directamente con el peso, puede afectar tanto a personas delgadas como obesas. La piel de naranja se produce por la acumulación de grasa subcutánea y el debilitamiento de las fibras del tejido conectivo, que causa un aspecto irregular con hoyuelos.


2. La celulitis surge exclusivamente en las mujeres (FALSO)

Aunque es más común en mujeres, los varones no están exentos de ello.

Es importante mencionar que el estrógeno es una hormona con mayor presencia en mujeres y es el principal responsable de la celulitis porque estimula la actividad de las células adiposas, generando un mayor almacenamiento de grasa en determinadas zonas corporales.


3. El ejercicio ayuda a reducir la celulitis (VERDADERO)

El ejercicio físico regular es fundamental para prevenir y disminuir el aspecto de la piel con celulitis. El deporte ayuda a quemar el exceso de grasa para evitar su acumulación y lo ideal es complementarlo con una alimentación sana.


4. Existen procedimientos estéticos para tratar la celulitis (VERDADERO)

Puedes someterte a diversos tratamientos estéticos que te permitirán optimizar la apariencia de la dermis, como la carboxiterapia, que inyecta el dióxido de carbono en las áreas a tratar para mejorar la circulación sanguínea, el metabolismo celular y combatir la grasa no deseada, logrando una mejor firmeza y elasticidad de la piel.

¿Te gustó la nota?, compártelo con más personas que necesiten saber de ello. Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog…




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page