top of page
Buscar

¿Por qué salen manchas en la cara? Tipos y tratamientos

Una de las mayores preocupaciones en las personas es la aparición de las manchas en la piel que se van haciendo más notorias con el paso de los años. Los consejos para disminuirlas y qué tratamientos pueden atenuarlas son preguntas bastante frecuentes en los centros de medicina estética. Pero…


¿Qué son las manchas?

Las manchas oscuras son resultado de la hiperpigmentación causada por el fotoenvejecimiento cutáneo. En muchos casos no son riesgosas para la salud porque son de carácter benigno.


Tipos de manchas

  • Hiperpigmentación postinflamatoria: Aparece normalmente después de procesos que involucran una irritación o inflamación de la piel, como acné, cortes, cicatrices, quemaduras o la toma de medicamentos que fotosensibilizan la piel

  • Melasma - cloasma: Se manifiesta como placas de pardas en la frente, las sienes, el labio superior y las mejillas. Suele afectar a personas embarazadas y a los que usan anticonceptivos hormonales por largo tiempo o a las que dejaron de usar después de mucho tiempo.

  • Pecas: Pequeñas zonas en las que las células responsables de la pigmentación son más activas, lo que provoca un color más fuerte.

  • Léntigo solar: Son manchas oscuras de color marrón bien delimitados en forma de lentejas planas producidas por la exposición al sol, siendo frecuentes en frente, mejillas, manos y escote.

tipos de manchas

Causas de manchas en la piel

Son muchos los factores dentro de los más importantes:

  • Edad

  • Excesiva exposición al sol

  • Embarazo

  • Factores genéticos

  • Exposición a las pantallas (celulares o computadoras)

  • Etc

Y… ¿Por qué el invierno es la mejor época para disminuir las manchas?

El invierno es la mejor estación porque la radiación ultravioleta y la exposición al sol es menor durante dichos meses; además, los tratamientos tienden a fotosensibilizar la piel.


Tratamientos estéticos más demandados

1. Láser fotona: Quiebra los depósitos de melanina que causa manchas oscuras en la piel ayudando a atenuarlas.

2. Láser Q-Switch: Emite ondas de manera selectiva en las zonas pigmentadas que a través de un proceso de nuestro mismo organismo, reabsorbe las micropartículas de pigmento.

3. Peeling químico: Es un proceso de exfoliación que permite hidratar y reactivar la circulación de la piel. Además, ayuda a cerrar los poros y atenuar las manchas.

4. Harmony Dye: Con Harmony Pro a base de luz y láser suprimen la aparición de manchas y pigmentación dirigiéndose a la melanina en la zona oscura despejando todas las capas de la pigmentación.

5. Aplicación de ácido tranexámico: Este ácido tiene la capacidad de inhibir la tirosinasa (enzima necesaria para la síntesis de la melanina). Adicionalmente, promueve el aclaramiento y previene la pigmentación en la piel.

manchas en la piel

Actualmente, estos tratamientos deben ser complementados con cremas y/o preparados de uso domiciliario; al igual que, se tiene que usar de manera obligatoria el bloqueador solar.


Datazo

En Medi Esthetic estamos en temporada de láser week, con descuentos en tratamientos para rejuvenecimiento de piel, manchas, secuelas de acné, cicatrices.


Es recomendable acudir con un médico especialista previamente para saber la cantidad de sesiones que serán necesarias en tu tratamiento.


¿Te gustó esta nota? Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog…

1885 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page