top of page
Buscar

¿Cómo combatir la temida flacidez en el rostro?

Líneas de expresión, arrugas, pérdida del óvalo facial, son algunas alertas de que nuestra piel está perdiendo colágeno y elastina. A partir de los 30 años, la piel comienza a notarse menos tersa y sí, notamos un descolgamiento en áreas como los párpados y las mejillas. Esto es lo que se conoce como flacidez facial, pero…


¿Qué es la flacidez facial?

La flacidez facial es la pérdida de tensión, firmeza y elasticidad en el rostro, ocasionada por una disminución del colágeno, elastina, ácido hialurónico y un debilitamiento de las fibras musculares.

flacidez facial

Además existen dos grados:

  1. Flacidez cutánea: Se produce por la disminución de firmeza en la piel. Es la primera en aparecer, la persona puede sentir que su piel está opaca y hay más pliegues. Suele mostrarse entre los 30-45 años aproximadamente, aunque puede ser antes.

  2. Flacidez muscular: Ocasionada cuando el músculo se destensa. Puede influir: cambios hormonales (en mujeres), hábitos dañinos como fumar y la pérdida o subida de peso repentina. Se puede presentar a partir de los 45 años aproximadamente, aunque puede ser antes.

¿Cómo combatir la flacidez facial?

Unas de las recomendaciones más comunes son:

  • Protégete del sol: El sol es uno de los principales enemigos de la piel, porque acelera el envejecimiento prematuro al destruir la elastina y el colágeno. Es necesario aplicarse protector solar todos los días, no solamente cuando salgas a la calle.

  • Evita el tabaco: Además del daño que causa para la salud fumar, también es responsable del envejecimiento prematuro, ya que el cigarro genera radicales libres, que provocan la pérdida de colágeno y elastina.

  • Dieta sana y equilibrada: Incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, imprescindibles para la regeneración celular y para mantener la piel firme. Las vitaminas C y E son importantes ya que son una fuente de colágeno y previenen el fotoenvejecimiento.

  • Duerme tus 8hrs: La falta de sueño influye visiblemente en la piel, que muestra un aspecto apagado y flácido.

  • Tratamientos estéticos: Existe una amplia lista de tratamientos estéticos sin cirugía que puedes realizarte, ya sea para prevenir los primeros signos de flacidez, así como para atenuarlos. Conoce aquí algunos de ellos: https://www.mediesthetic.com.pe/flacidez-facial

combatir flacidez facial

La aparición de la flacidez es inevitable y se acelera con el paso de los años. Por ello, la mejor manera de frenar sus efectos es cuidando la piel del rostro de manera específica a partir de los 30 años, con soluciones que ayuden a mantenerla firme e hidratada.


Es importante acudir con un médico especialista antes de realizarte algún tratamiento estético para un mejor diagnóstico de cuál te puedes realizar.


¿Te gustó esta nota? Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog...


682 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page