top of page
Buscar

No cometas estos errores si tienes acné

El acné puede afectar a personas de todas las edades y si tú lo padeces, es importante que sepas sobre algunos hábitos que podrían empeorar tu situación y prolongar su duración.


En este blog, te mostraremos los errores más comunes que debes evitar si tienes acné y buscas mejorar la salud de tu piel.


No uses productos aceitosos: Podrían obstruir los poros y agravar los brotes de acné. Lo mejor es optar por productos dermocosméticos a base de agua y preferiblemente formulados para pieles acnéicas.


Doble limpieza: Lava tu rostro 2 veces al día, primero por la mañana, ya que durante la noche, mientras dormimos, nuestra piel acumula células muertas, exceso de sebo. Al finalizar el día, antes de acostarte, para retirar la suciedad, residuos de maquillaje y secreción de grasa.


Sé cuidadoso con tu piel: No frotes tu piel al momento de la limpieza, lávate delicadamente y no uses productos con alcohol que puedan empeorar el acné.


No toques tus granitos: Evita tocarlos, pues aumentarías la posibilidad de generar inflamación, infección por bacterias o secuelas.


Alimentación sana: Olvídate de los alimentos altos en azúcar y grasas saturadas. Sigue una dieta balanceada rica en proteínas y verduras.


No te expongas al sol: La excesiva exposición solar podría causar problemas de hiperpigmentación. Usa un fotoprotector FPS +50 todos los días y reaplícalo cada 3 horas.

¿Te gustó la nota?, compártelo con más personas que necesiten saber de ello. Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog…


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page