top of page
Buscar

¿Qué es la celulitis y cómo combatirla?

Muchas veces las personas buscan soluciones rápidas para atenuar la celulitis pues sabemos que deshacerse de ellas no es nada fácil. ¿Sabías que todos podemos padecerlo? A veces es causada por predisposición genética, alimentación inadecuada, falta de ejercicio, entre otros factores. Te contamos en el blog algunos tips y tratamientos que ayudarán a combatirla.


¿Qué es la celulitis?

La celulitis o “piel naranja” es tejido graso subcutáneo que se ha acumulado formando protuberancias y/o hoyuelos. Las zonas más propensas a la aparición de celulitis son las piernas, las caderas, el abdomen y los glúteos.


Grados de celulitis

grados celulitis

Tips para atenuar la celulitis

  • Cuida tu alimentación: Una buena dieta equilibrada rica en fibras evitará el desarrollo de los cúmulos de grasa. También, procura no echar mucha sal a las comidas, ya que, provoca la retención de líquidos.

  • Hidrátate: Beber suficiente agua, 2 litros al día aproximadamente, ayudará a eliminar toxinas.

  • Realiza actividad física: Hacer ejercicio de manera frecuente es esencial para que el sistema linfático pueda drenar; además, mejora la circulación sanguínea.

  • Tratamientos estéticos: Hay diversos procedimientos en la medicina estética que ayudarán a disminuir la temida celulitis, te contamos algunos a continuación.

Tratamientos estéticos

  1. Ondas Coolwaves: Estimula el tejido conectivo que rodea los lóbulos adiposos de la celulitis para combatirla y tonificar la piel.

  2. Prime: Emplea una combinación de tecnología para aumentar el metabolismo del tejido adiposo, estimular el drenaje linfático y suavizar visiblemente la textura de la piel.

  3. Enzimas: Actúan selectivamente sobre los nódulos celulíticos, ayudando a disolver las fibras de colágeno que se acumulan alrededor de las células grasas, responsable de la celulitis.

  4. Carboxiterapia: Consiste en la inyección subcutánea de dióxido de carbono para mejorar la circulación sanguínea de la zona tratada.

  5. Cavitación: Reduce la grasa localizada a través de ultrasonidos de baja frecuencia. Además, expulsa las toxinas del organismo y activa la producción de colágeno.

celulitis tratamiento

Es importante acudir con un médico especialista antes de realizarte el tratamiento para saber cuántas sesiones serán necesarias.



¿Te gustó esta nota? Quédate atento a nuestras próximas novedades en el blog…

616 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page